Ana Paulina Malavassi. Entre la marginalidad social y los orígenes de la salud pública. san josé: editorial de la universidad de costa rica, 2003,278 p.

El libro «Entre la marginalidad social y los orígenes de la salud pública» representa una interesante investigación realizada por una joven y prometedora historiadora que apunta a develar los mecanismos por los cuales se excluyen los sectores sociales y se gestan las estrategias de contención de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marín Hernández, Juan José
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2003
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/16229
Descripción
Sumario:El libro «Entre la marginalidad social y los orígenes de la salud pública» representa una interesante investigación realizada por una joven y prometedora historiadora que apunta a develar los mecanismos por los cuales se excluyen los sectores sociales y se gestan las estrategias de contención de los posibles peligros sociales. Cabe indicar que los trabajos de Ana Paulina Malavassi junto con los de Steven Palmer (prologuista del libro) han forjado un nuevo campo temático asociado a la historia social de la medicina, el cual presagia un espacio de trabajo interdisciplinario muy fecundo. El libro no deja de ser sugerente pues al tiempo que nos ofrece una nueva visión del fin del período colonial e inicios de la República también nos brinda conceptos polémicos y controversiales que auguran un valioso debate.