Algunos pa(i)sajes oscuros en la historia del arte costarricense

El presente artículo busca iluminar una serie de manifestaciones artísticas normalmente ignoradas por la historia del arte costarricense. Ubicadas fuera de lo que comúnmente se considera como la experiencia estética (autónoma, sublime, bella, noble), estos objetos de estudio han sido menospreciados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonilla Elizondo, Pablo
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNED 2013
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/973
Descripción
Sumario:El presente artículo busca iluminar una serie de manifestaciones artísticas normalmente ignoradas por la historia del arte costarricense. Ubicadas fuera de lo que comúnmente se considera como la experiencia estética (autónoma, sublime, bella, noble), estos objetos de estudio han sido menospreciados y excluidos de los relatos dominantes. No es de extrañar, que ese desprecio esté vinculado a los peligros propios de la crítica, más cuando se enlaza el pensamiento político al pensamiento simbólico y al imaginario cultural de los pueblos.