ANTECEDENTES Y NORMATIVA JURÍDICA POSTERIOR A LA FIRMA DEL DECRETO DE CREACIÓN DE LA RESERVA NATURAL ABSOLUTA CABO BLANCO (RNACB)

                        ARTÍCULO NÚMERO CUATROEn este artículo se entra a considerar acerca del posible establecimiento de una Reserva Forestal en Cabo Blanco, Península de Nicoya. Se da lectura al Proyecto que tiende a conseguir el establecimiento de la Reserva citada. (Ver documento Proyecto Reser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colonización, Instituto Tierras
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica Rica 2014
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/702
Descripción
Sumario:                        ARTÍCULO NÚMERO CUATROEn este artículo se entra a considerar acerca del posible establecimiento de una Reserva Forestal en Cabo Blanco, Península de Nicoya. Se da lectura al Proyecto que tiende a conseguir el establecimiento de la Reserva citada. (Ver documento Proyecto Reserva de Cabo Blanco). En él se estima lo que habrá que pagar por concepto de mejoras, sobre seiscientas treinta manzanas de que constará la reserva. El total asciende a cincuenta y un mil colones sin céntimos; sin embargo, varias asociaciones y particulares han hecho un aporte económico al Proyecto por la suma de treinta y siete mil cuatrocientos colones, sin céntimos, por lo que el total que debe aportar el Instituto para compra de mejoras es de trece mil seiscientos colones sin céntimos, únicamente. Si a eso se suma el sueldo mensual de un guarda-bosques a razón de doscientos colones mensuales, por lo que resta de este año y el costo de dos revólveres a razón de trescientos setenta colones sin céntimos cada uno, para uso de guardas (uno pagado por asociaciones y particulares) el aporte global del Instituto asciende a quince mil ciento cincuenta colones sin céntimos.