Evaluación de un reactor anaeróbico con bafles (ABR) para el tratamiento de las aguas residuales de un beneficio húmedo de café.

El presente artículo muestra los resultados de la evaluación de un reactor anaeróbico con bafles (ABR) construido a escala laboratorio, para determinar su eficiencia en el tratamiento del agua miel generada en un beneficio húmedo de café ubicado en Santa Rosa Guatemala. Con base a los análisis fisic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montes Peña, Ana Gloria, Pocasangre Collazos, Adán
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2019
Acceso en línea:https://revistas.usac.edu.gt/index.php/asa/article/view/1172
Descripción
Sumario:El presente artículo muestra los resultados de la evaluación de un reactor anaeróbico con bafles (ABR) construido a escala laboratorio, para determinar su eficiencia en el tratamiento del agua miel generada en un beneficio húmedo de café ubicado en Santa Rosa Guatemala. Con base a los análisis fisicoquímicos realizados se determinó que el reactor era capaz de aumentar el potencial de hidrógeno en un 23% pasando de 3.5 a 4.3 unidades, la alcalinidad disminuyó de 4,100 a 1,833 mg/L de CaCO3 obteniendo una eficiencia del 54%, la demanda química de oxígeno disminuyó un 61% modificándose con el tratamiento de 20,816 a 6,700 mg/L y la demanda bioquímica de oxígeno pasó de 16,511 a 5,541 mg/ teniendo una disminución del 37%.