Puentes, no muros. Contribuciones para una política progresista en migraciones. Carlos Sandoval García (Ed.) (2020) y Centroamérica desgarrada. Demandas y expectativas de jóvenes residentes en colonias empobrecidas. Carlos Sandoval García (2020)

Las dos obras que son objeto de esta reseña crítica constituyen el fruto de un año de trabajo como Catedrático Humboldt 2017 de la UCR y el DAAD, con el apoyo también de la Oficina Regional para México, Centroamérica y Cuba de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania. La primera de ellas, Puentes, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rovira Mas, Jorge
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad de Costa Rica 2021
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/51281
Descripción
Sumario:Las dos obras que son objeto de esta reseña crítica constituyen el fruto de un año de trabajo como Catedrático Humboldt 2017 de la UCR y el DAAD, con el apoyo también de la Oficina Regional para México, Centroamérica y Cuba de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania. La primera de ellas, Puentes, no muros. Contribuciones para una política progresista en migraciones, devino en producto del coloquio “La politización de la migración. Desafíos para el pensamiento crítico y la política progresista”, que tuvo lugar en noviembre de ese año en la UCR.  La segunda, Centroamérica desgarrada. Demandas y expectativas de jóvenes residentes en colonias empobrecidas, es el resultado de una cuidadosa investigación de campo sobre la situación en la que viven las personas jóvenes de los barrios populares de las principales ciudades de Centroamérica. Su elaboración escrita se benefició también de una licencia sabática que le otorgó al autor la Universidad de Costa Rica durante parte del año 2019.